Descubre el arte que envuelve a San Miguel de Allende. En tu próxima visita en esta hermosa ciudad no debes perderte estos tres museos:
1.- El Museo de la Máscara
Descubre la colección de más de 500 máscaras tradicionales mexicanas. La colorida casa colonial aloja una muestra del trabajo de los artesanos e indígenas del país, que comprende máscaras de barro, cuero, madera y papel maché.
Lo que debes saber: La entrada al museo requiere cita previa por lo que te recomendamos hacer una llamada o hacer una reserva por correo electrónico, para ellos se realizan recorridos diarios.
Ubicado en: Cuesta de San José # 32, Colonia Azteca.
2.- La Esquina, museo del juguete mexicano
Nació hace 50 años por la afición de una niña regiomontana por coleccionar estas piezas de arte, ya que su papá llegaba a casa regalando juguetes diversos y la niña los guardaba y eso ayudó a contribuir a generar un acervo de cientos de obras. Actualmente tiene más de 1000 piezas.
Lo que debes saber: Al llegar a la cumbre del museo, toma un descanso en la terraza para observar la ciudad y la emblemática parroquia de fondo.
Ubicado en: Núñez # 40 Centro.
3.- Fábrica La Aurora
Lo que fuera una fábrica textil, hoy alberga lienzos, esculturas y productos artesanales de grandes artistas que habitan en San Miguel.
Un paseo por La Aurora conlleva a múltiples escenarios. Desde el sencillo deleite de dedicar una tarde a recorrer sus andadores y estudios abiertos, por entre pinturas, antigüedades, libros y esculturas, hasta la posibilidad de encontrarte frente a frente con algún artista en pleno intercambio de ideas y opiniones al momento en que se degusta algún platillo en las cafeterías del lugar, o mientras se arrojan a golpe de trazos a la conquista de sus lienzos.
Ubicada en Calzada de la Aurora, s/n.
¿En qué lugar puedes encontrar más arte mexicano?
En el nuevo Clandestino Hotel Pila Seca descubrirás diferentes obras del artista mexicano Rodrigo M. Soto.
Una de sus influencias mas fuertes es el rol del esqueleto y la muerte en la cultura mexicana, ya que le ha otorgado una estética y paleta de color característica para abordar los temas principales de su obra.
Su meta principal es romper el paradigma actual e introducir la noción de que nos debemos reír con La Muerte y así, a través de su pincel, darle vida a los que alguna vez la tuvieron.
Clandestino Hotel es el escenario perfecto para descansar, recargar energías y conectar contigo mism@. ¿Quieres conocer nuestras suites? Descubre nuestras tarifas especiales entre semana y reserva aquí.